Viernes, Marzo 29, 2024
   
Text Size
Login

SISTEMA INMUNOLOGICO

SISTEMA INMUNOLOGICO

Estimado lector, al escribir este tema, es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Hablemos del Sistema Inmunológico. Primero, definamos:


¿Qué es el sistema inmunológico? El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.


Esa es la razón que mi hermano Dr. Daniel Nunez Estrella que tambien es medico y un servidor hemos unido formulas para fabricar N-Inmunity para ayudarle a prevenir cualquier problema que tenga que ver con el sistema inmunológico. Su sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema inmunológico lo reconoce como un cuerpo ajeno. Estos cuerpos externos se llaman antígenos. Y los antígenos deben ser eliminados.

· La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo.

· En las personas que gozan de buena salud, el sistema inmunológico puede distinguir entre los tejidos propios del cuerpo y los extraños que lo invaden, tales como virus y bacterias. En algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoidea, el sistema inmunológico no funciona correctamente. Cuando esto ocurre, el sistema inmunológico:

1ro. No identifica la diferencia entre los tejidos propios del cuerpo y los agentes que lo invaden tales como las bacterias y los virus.

2do. Produce, por error, inflamación en contra de tejidos o partes del cuerpo normales, tales como las articulaciones, como si éstos fueran agentes extraños que lo invaden.

· Se desconocen las razones por las que el sistema inmunológico no funciona correctamente.

· Las enfermedades que se desarrollan cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente se denominan enfermedades autoinmunes. La primera línea de defensa del cuerpo es un grupo de células llamadas macrófagos. Estas células circulan por la corriente sanguínea y en los tejidos del cuerpo, vigilantes de los antígenos.

Cuando un invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro de la célula. Enzimas en el interior del macrófago destruyen al antígeno procesándolo en pedacitos pequeños llamados péptidos antigénicos. A veces este proceso por sí solo es suficiente para eliminar al invasor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, otras células del sistema inmunológico deben unirse a la lucha.


Recuerde, N-Inmunity esta diseñado para ayudarle a prevenir o tratar su problema. Confíe en mis palabras, no se arrepentirá de usar N-Inmunity y otros suplementos de nuestra compañía Holística Natural Health, Inc. Visitenos:www.hnhsupplements.com/es. Les doy mis palabras que si sigue mis consejos no vas a perder. He sido un educador de salud por mas de 25 años, no soy un vendedor; es por eso que cuando les pregunte a nuestros hijos, ¿les gustaría ser medico o estudiar la carrera de salud?


Me contestaron si, papi; entonces les dije: no es fácil, pero por favor, cuando vean un paciente, tengan compasión porque es un ser humano y no miren el dinero. Gracias a Dios tomaron el consejo, ellos trabajan para un hospital en el Centro de la Florida. Mi esposa y yo, no estamos orgulloso, nos sentimos bendecidos.


Ahora bien ¿Qué es la Autoinmunidad?

Normalmente, el sistema inmunológico se encarga de combatir a los virus, bacteria o cualquier otro organismo infeccioso que amenace su salud. Pero si ocurre una falla, el mismo sistema que ha sido diseñado para protegerle, puede también volverse en su contra.


Cuando el sistema inmunológico no marcha adecuadamente, no puede distinguir a las células propias de las ajenas. En vez de luchar contra antígenos externos, las células del sistema inmunológico o los anticuerpos que producen, pueden ir en contra de sus propias células y tejidos por error. A este proceso se le conoce como autoinmunidad, y los componentes involucrados en la ofensiva se llaman linfocitos autos reactivos o autoanticuerpos. Esta respuesta errónea del sistema inmunológico contribuye a varias enfermedades autoinmunes, incluyendo varias formas de artritis.


Enfermedades Autoinmunes

Hay muchos ejemplos de enfermedades autoinmunes, tales como el lupus, la miositis (La miositis es la inflamación de los músculos esqueléticos, que también se llaman músculos voluntarios. Estos son músculos que se controlan voluntariamente y que ayudan a mover el cuerpo. Una lesión, una infección o una enfermedad autoinmune pueden causar miositis.) Y la artritis reumatoide (AR). La información aquí presentada se enfoca al sistema inmunológico de una persona con AR.


El sistema inmunológico está hiperactivo en personas con AR. Los linfocitos se aglomeran en la membrana que cubre las articulaciones afectadas, conduciendo a la inflamación (hinchazón) que contribuye al daño del cartílago y hueso. Además, la mayoría de los pacientes con AR también tienen un autoanticuerpos llamado factor reumatoide.


Los mensajeros químicos entre las células, llamados citocinas (un grupo de moléculas mensajeras del sistema inmunológico), juegan un papel clave en la inflamación y el daño al cartílago y hueso que ocurre en la AR. Una citocina llamada factor de necrosis tumoral (FNT) y la interleucina-1 (IL-1) contribuyen al dolor y la hinchazón que ocurre en las articulaciones inflamadas. No se sabe qué causa las enfermedades autoinmunes, pero probablemente hay varios factores implicados. Estos pueden incluir virus y factores ambientales, ciertos compuestos químicos y algunos fármacos. Todos ellos pueden dañar o cambiar las células del cuerpo. Las hormonas sexuales pueden tomar parte, porque la mayoría de las enfermedades autoinmunes son más comunes en mujeres que en hombres. La herencia también puede jugar un papel.


Tratamiento de las Enfermedades Autoinmunes

Se han empleado muchos procedimientos para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes. Para condiciones relacionadas con la artritis, la inflamación se trata con antiinflamatorios no esteroides Para la inflamación también se utilizan glucocorticoides, tales como la cortisona y la prednisona. Ahora bien, si usted quiere tratar usando la medicina natural, le recomiendo que use nuestro N-Inmune le proveerá mayor beneficios para el bien de su salud. Si ya tiene problemas reumáticos, le recomendamos que le de una oportunidad a nuestro paquete de Artritis Control. Para más información, visite nuestra página www.hnhsupplements.com/es