Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size
Login

Exámenes de Sangre

Estimado lector, al escribir este tema más arriba señalado, es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico.

De muchas maneras los doctores somos como detectives. Muchos médicos después del examen o la información que usted describe acerca de sus síntomas e historia médica, hacerle un examen físico y ordenarle exámenes diagnósticos, y por ultimo diagnosticar el problema. Todo esto es básicamente cuando tiene algún síntoma o un físico anual.

Exámenes de sangre son exámenes donde se puede descubrir si hay un problema, y los resultados de esos exámenes nos pueden indicar que es necesario hacer más evaluaciones. Por ejemplo, los resultados de algunos exámenes de sangre pueden indicarnos la presencia de una enfermedad grave tal como el cáncer.

Exámenes que miden anticuerpos en la sangre pueden diagnosticar la presencia de enfermedades específicas tales como: Hepatitis A, B, C ó VIH y SIDA o también verificar la efectividad de un tratamiento. Los anticuerpos son parte de la respuesta que el sistema inmune de su cuerpo utiliza para combatir la enfermedad. Su sistema inmune es el sistema que protege a su cuerpo y combate la enfermedad.

Por medio de exámenes de sangre es posible medir no solamente, la capacidad que tiene su sistema inmune para combatir la enfermedad, sino también trastornos del sistema inmune (tales como el lupus y la artritis reumatoide.)

Se pueden hacer muchos exámenes: todos esos exámenes buscan cosas diferentes en la sangre. Existen ciertos tipos de exámenes que un medico puede repetir muchas veces, para ver los cambios de la sangre en un periodo de tiempo. Por ejemplo esto pasa con el examen de glucosa (azucares.) Este es un examen muy importante no solo para el paciente, también lo es para el médico. Este examen se repite muchas veces porque el nivel de la glucosa (azucares) cambia todos los días y es importante comparar el nivel de hoy, con el de ayer y con el de mañana. Sabiendo los cambios que resultan durante un periodo de tiempo, por ejemplo en la glucosa, ayuda a saber si un tratamiento particular está teniendo éxito.

Por otro lado hay exámenes que solamente se hacen una vez en el paciente y nunca se vuelven a repetir. Estos tipos de exámenes miden cosas en la sangre que no cambian a través del tiempo por ejemplo si existe la presencia de un anticuerpo que combate cierto tipo de enfermedad. Una vez el anticuerpo está en la sangre, siempre va a estar ahí por consiguiente no hay que repetir el examen. Personalmente, mi consejo en cuanto a este tema, es que aunque no sienta o tenga algún síntoma, se haga los exámenes de laboratorios una vez al año.

Es importante la prevención. Por lo tanto, tomar suplementos o remedios naturales es mi consejo para prevenir cualquier problema de salud. En Holistic Natural Health, tenemos el remedio.

Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina.